Charla sobre “Justicia Abierta en la Era de los Datos” en el Teatro Tronador

El pasado 22 de agosto se realizó la disertación sobre el rol de la justicia en la era de datos a cargo del Dr. Pablo Casas en el teatro Tronador, hubo asistencia por parte de estudiantes de la facultad de ingeniería, miembros del equipo de InFo-Lab y del ministerio público municipal.

El Dr. Pablo Casas es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Derecho Penal y Finanzas Públicas desde 2015 está a cargo del Juzgado N° 10 Penal Contravencional y de Faltas de CABA, uno de los temas que se abordaron en la charla fueron los datos abiertos, la participación ciudadana, el lenguaje técnico judicial, el acceso a la información del sistema judicial y la búsqueda de la mejora en la calidad de la justicia.

Para comprender la temática de la justicia abierta y gobiernos transparentes Casas explicó que en el marco del crecimiento vertiginoso de los datos “hicieron que ONG´s y sociedades civiles reclamarán el acceso a la información sobre la transparencia del Estado en la gestión de los recursos públicos” de este modo los gobiernos se comprometen con aquellos sectores de la sociedad que demandan mayor control sobre los recursos del Estado.