El día jueves 3 de octubre de 18 a 20 hs.  en la Sede San Alberto Magno (Avellaneda 3341) se desarrolló el VII Ateneo de docencia: “Café de por medio”.

Este fue un espacio de intercambio de experiencias docentes, la aplicación de recursos nuevos en el aula e ideas posibles de ser puestas en marcha en nuestras asignaturas o en otras. Como el año pasado tuvimos un formato menos expositivo y, café de por medio, conversamos con otros colegas sobre nuestras prácticas docentes.

Nos centramos en poner la mirada en el valor de la evaluación  en cuanto elemento constitutivo del proceso de aprendizaje. Este sigue siendo un punto crítico tanto en la formación profesional de los alumnos como en la atención al desgranamiento y deserción.

A partir de una experiencia de «éxito», tomada como disparador, y de las propias experiencias, buscamos pensar en nuevas alternativas que mejoren nuestras prácticas docentes. El intercambio de miradas,  fue enriquecedor y permitió repensar modos de propiciar la adquisición de competencias y capacidades propias de cada asignatura y área de conocimiento.

Haciendo clic aquí pueden ver las fotos del Ateneo de Docencia 2019