Investigaciones

MAR DEL PLATA: ¿CIUDAD AMIGABLE PARA LOS ADULTOS MAYORES?

Mar del Plata: ¿Ciudad amigable para adultos mayores?

El ser humano es  social y esto significa que sólo puede lograr su pleno desarrollo en relación con otros. Por lo tanto, la ciudad que habitamos, es el ámbito natural, inmediato y próximo donde discurre y sucede todo aquello que es común y, sus condiciones, resultan fundamentales en la medida en que constituyen el espacio multidimensional en el que la persona crece y se desarrolla.

En este sentido, el Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA desea colaborar en el proceso de desentrañamiento de lo que nos es común a todos y tomando como punto de partido la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la importancia de las ciudades amigables con los mayores para el envejecimiento “activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de las personas a medida que envejecen”, es que realizó una nueva investigación, denominada: “Mar del Plata: ¿Ciudad amigable para los adultos mayores?”