Blogportada

El Observatorio presentó sus datos en “América Abierta”

Septiembre 2022

El Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA) presentó su portal de Datos Abiertos en América Abierta, un evento organizado por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), Abrelatam-ConDatos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de República Dominicana que se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre en la ciudad de Santo Domingo.
Con representantes de 29 países el encuentro reúne a la comunidad relacionada con el movimiento de gobierno y datos abiertos de Latinoamérica para promover el intercambio de ideas, crear alianzas y acordar  soluciones para construir una región más abierta, participativa e inclusiva. Participan referentes del sector público y privado, de la sociedad civil y del quehacer académico.
En este marco, el Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA) fue invitado a presentar su Portal de Datos Abiertos, el cual se implementó con el fin de liberar los resultados de sus estudios, poniéndolos a disposición de otras personas y para generar valor en los trabajos e investigaciones de estudiantes, investigadores y profesionales dentro y fuera de la comunidad universitaria. Dicho portal fue seleccionado entre más de 300 propuestas enviadas por representantes de más de 30 países. Este proyecto fue valorado por la relevancia que se le asigna a los datos abiertos para ser aplicados en el ámbito académico, no solamente como objetos de control, sino también para promover el desarrollo educativo y la ciencia abierta.
Por otra parte y frente a la repercusión de esta iniciativa, la Comisión de Educación de Concejo Deliberante presentó una declaración de reconocimiento para el Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA). El proyecto fue presentado por la presidenta de la Comisión, la concejal del Frente de Todos, Mariana Cuesta.