“Odontología Comunitaria”: Referentes académicos y destacados profesionales de la salud bucal se reúnen en la Universidad Fasta - UFASTA Noticias

Referentes académicos y profesionales de la salud bucal se reúnen en Universidad Fasta próximo a iniciarse la carrera de Odontología.

La Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta, realizará la primera mesa de trabajo académica denominada «Odontología Comunitaria». La misma tendrá lugar el próximo viernes 14 de septiembre a las 15 hs en el edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341) en Mar del Plata.

Próximo a iniciarse el primer ingreso a la carrera de Odontología, la Universidad FASTA invita a referentes académicos y destacados profesionales de la salud bucal para compartir experiencias y acordar criterios de trabajo conjunto vinculados con la práctica comunitaria de la Odontología en la región. El evento también incluirá la presentación de las características del curso preodontológico y de las actividades curriculares previstas para el primer año, destacando las fortalezas de la carrera y su potencial incidencia en la comunidad.

Participarán de este evento la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, la  Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Asociación Odontológica Marplatense, Círculo Odontológico de Mar del Plata,Servicio de Odontología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti (HIEMI), Servicio de Odontología del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Oscar E. Alende» (HIGA), División Odontología del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Cabe señalar que el área de Odontología Comunitaria es un pilar fundamental de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA. Por este motivo se eligieron a estas Instituciones referentes de la práctica odontológica en la región para que puedan contribuir en la formación de un profesional odontólogo comprometido con la comunidad.

Es importante informar que la carrera de Odontología prestará un servicio de clínica para atención a las personas que carecen de cobertura social. “En este sentido nos interesa saber de primera mano, cómo está la salud bucal de la población, qué es lo que más se necesita y en qué ámbitos, sean escuelas, barrios y sociedades de fomento”,  expresó la Decana de Ciencias Médicas, Dra. Julia Elbaba.

La Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas se encuentra así planificando el primer año de la carrera que iniciará en marzo 2019. “Esta es una muestra más de cómo la Universidad Fasta se prepara para traer esta carrera que no existía en la ciudad”, finalizó la Mg. en Bioética Dra. Julia Elbaba.

Considerando que se trata de un espacio de vacancia académica en la región, y constituye una oportunidad singular para FASTA, el brindar una oferta integrada en el área clínico asistencial y comunitaria, esta propuesta además, evitará que los jóvenes migren a otras ciudades y  puedan formarse académicamente en su ciudad de origen. Por este motivo, la cantidad de interesados que se acercan a la oficina de informes como los que consultan en los diversos canales de comunicación se supera día a día.  La carrera cuenta con una nutrida cantidad de inscriptos para realizar el curso de ingreso el próximo 24 de Septiembre.