Segunda Jornada de difusión de Síndrome de Tourette - UFASTA Noticias

Segunda Jornada de difusión de Síndrome de Tourette

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA junto con Difundamos el Tourette MDQ, realizará la Segunda Jornada de difusión de Síndrome de Tourette, el viernes 14 de septiembre de 17.30 a 19.30 hs en el Edificio San Vicente de Paul (Gascón 3145) .

La actividad, abierta al público es de carácter libre y gratuito. y se entregarán certificados de asistencia. En esta oportunidad los disertantes son: Dra. Stephanie Schon, Psic. Marcela Marchesi, Dr. Rubén Femminini y Prof.Augusto Pozzi.

El síndrome de Gilles de la Tourette (síndrome de Tourette o ST) es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos. El primer síntoma más habitual es un tic facial (parpadeo, contracción de la nariz, muecas). Pueden reemplazarlo o agregarse otros tics del cuello, del tronco y de los miembros.

Para informes e inscripción: extension.educacion@ufasta.edu.ar