Docentes de Ingeniería de todo el país se capacitan en la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

Docentes de Ingeniería de todo el país se capacitan en la Universidad FASTA

La Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Lic. Sandra Cirimelo, fue seleccionada como una de las docentes encargadas del dictado del Programa y su capacitación.

Desde el lunes 3 al miércoles 5 de septiembre, docentes de Ingeniería de todo el país se encuentran la Universidad FASTA con el objetivo de asistir a la segunda instancia presencial del Programa de Capacitación de Docentes para el Desarrollo de un Aprendizaje centrado en el Estudiante de las carreras de Ingeniería “Hacia una enseñanza centrada en el estudiante”organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería – CONFEDI, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias – SPU.

Ideado para capacitar a más de 300 docentes de todo el país en un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante, formando los ingenieros del futuro, la capacitación tiene por objetivo “desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de ingeniería tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.”

Los talleres de dicho programa son co-financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias y las Unidades Académicas participantes, que aportan los costos de traslado y alojamiento de sus docentes a los cursos.