El Ing. Giordano Lerena participó de dos importantes Encuentros Internacionales - UFASTA Noticias

El Ing. Giordano Lerena participó de dos importantes Encuentros Internacionales

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA participó durante los primeros días de agosto de dos importantes encuentros Internacionales.

En primer lugar, del 6 al 8 de agosto se desarrolló el Noveno Simposio Internacional en Innovación y tecnología (ISIT). El ISIT2018  es organizado por el International Institute of Innovation and Technology (IIITEC) y Co-organizado por la Universidad “San Luis Gonzaga: de Ica, auspiciado por La Universidad de Guanajuato- México, La Universidad de FASTA-Argentina, El Instituto i3G-Brasil.

Usualmente, la conferencia presenta una serie de oradores distinguidos de diferentes países del mundo. En esta oportunidad, el Ing. Roberto Giordano Lerena, participó del panel “Desafíos en la formación de ingenieros en América Latina”, presentando el marco político-conceptual del Libro Rojo de estándares de segunda generación de CONFEDI.

Por otra parte, el 7 de agosto se presentó en contexto del 9th International Symposium on Innovation and Technology ISIT, en Ica, Perú, el Rally Latinoamericano de Innovación,  una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

La competencia propone resolver desafios que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Durante el mes de octubre el Rally se desarrollará en la Universidad FASTA, con presencia de asistentes locales y zonales. Pronto habrá más información.

Más información: https://www.rallydeinnovacion.org/