Comenzará a dictarse Odontología en Mar del Plata - UFASTA Noticias

Comenzará a dictarse Odontología en Mar del Plata

Placa-odontologia-web

La Universidad FASTA informa la apertura de la carrera de Odontología en Mar del Plata. Su curso de ingreso está previsto para el próximo mes de Octubre.

Tras la reciente aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la Facultad de Ciencias Médicas de la UFASTA asumió el compromiso de abrir la carrera de Odontología.

Considerando que se trata de un espacio de vacancia académica en la región, y constituye una oportunidad singular para FASTA, el brindar una oferta integrada en el área clínico asistencial y comunitaria, esta propuesta además, evitará que los jóvenes migren a otras ciudades y  puedan formarse académicamente en su ciudad de origen.

Conscientes de que Odontología era la única carrera importante del área de la salud que faltaba en la ciudad, así como en todo el interior de la Provincia de Buenos Aires, en el año 2012 el Rector de la UFASTA, Dr. Juan Carlos Mena, impulsó el desarrollo del proyecto con el objetivo de formar odontólogos integralmente preparados para asistir a la comunidad en la promoción, prevención, diagnóstico, terapéutica y rehabilitación de la salud oral.

La Dra. Julia Elbaba, Decana de Ciencias Médicas, afirmó que “así como tuvimos el honor de graduar a los primeros médicos formados en Mar del Plata, ahora damos un importantísimo paso más, comprometiéndonos en este gran desafío de desarrollar la Carrera de Odontología en nuestra ciudad». En este sentido, el Rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena, quien al momento de recibir la notificación oficial se encontraba en el IV Encuentro de Rectores de Universidades en Salamanca (España) señaló que «la incorporación de Odontología a nuestra oferta educativa producirá que nuestra Universidad se convierta en una respuesta más a las altísimas demandas poblacionales vinculadas con la salud oral”.

En el proceso previo a su acreditación la Universidad FASTA creó la Escuela de Odontología en el marco de la Facultad de Ciencias Médicas designando como su Director al Prof. Dr. Martín Zemelquien es Doctor en Odontología, y Docente e Investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata y de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA. El mismo estará a cargo de la Dirección de la nueva Carrera y además ha proyectado el desarrollo de diferentes actividades de actualización científica y profesional para la comunidad odontológica.

Actualmente, las instalaciones universitarias cuentan con equipamiento de última tecnología que permitirá el óptimo inicio de la carrera de Odontología. Asimismo, la Universidad FASTA tiene prevista una importante inversión en el área con el objetivo de darle el impulso adecuado a la enseñanza de la nueva disciplina recientemente incorporada.

Esta propuesta está orientada a personas interesadas en el área de la salud oral que desde una mirada integral y con vocación de servicio, deseen contribuir a mejorar el nivel y la calidad de vida de todos los habitantes, promoviendo estilos de vida saludables, previniendo y tratando problemas de salud buco-máxilo- faciales a través de su inserción en equipos interdisciplinarios de salud. Para ello se firmaron convenios de articulación con el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, el Círculo Odontológico de Mar del Plata, la Asociación Odontológica Marplatense y la División Odontología de la Secretaría Municipal de Salud. Todas estas instituciones generosamente se manifestaron dispuestas a acompañar en este desafío.

Para ingresar a Odontología, los interesados deberán cursar y aprobar el curso Pre-Odontológico, que se cursará en Octubre y Noviembre. La carrera de Odontología, tendrá una cursada teórico-práctica con atención de pacientes durante 5 años. Sus actividades se desarrollarán en las instalaciones del edificio San Alberto Magno de la Universidad FASTA,  Avellaneda 3341.

Para más información acercarse a la Oficina de Informes en Av. Independencia 2486,  comunicarse vía mail a  informes@ufasta.edu.ar ó al 0800 999 6556