Participación de URSULA - Área Investigación - UFASTA Noticias

Participación de URSULA – Área Investigación

En el mes de Mayo 2018, la Universidad FASTA manifestó la voluntad y disposición para participar de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latinoamérica (URSULA). Es un espacio de confluencia de los diferentes actores del desarrollo, tales como organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, organismos, empresas, etc.; en pos de una discusión profunda en torno al rol de la universidad y de las distintas estrategias y metodologías para llevarlo a cabo. Tiene como objetivo, crear en América Latina y el Caribe una agenda común y visión compartida sobre lo que es la Responsabilidad Social Empresaria, en base a una red que promueva la auto-reflexión universitaria en espacios abiertos de aprendizaje mutuo para la mejora continua del desempeño ético de la institución y de su vínculo solidario con su territorio.

En estos momentos dentro de los proyectos de URSULA, se encuentra en ejecución uno denominado “EL ESTUDIO DEL ARTE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN AMERICA LATINA”. Es una investigación continental de autodiganóstico de Responsabilidad Social.

En representación de nuestra institución, la Mg. Glenda Ecker en colaboración de la Cdra. Carla Mendía Alvarez y  la Dra. María Canzobre, participarán de dicho programa durante los meses de Junio y Julio.