Estudiar a Distancia: una tendencia que crece con el correr del tiempo - UFASTA Noticias

Estudiar a Distancia: una tendencia que crece con el correr del tiempo

Copia de EAD_Jovenes3

Si se trata de elegir una carrera universitaria, se evalúan distintas variables: la oferta académica, la cantidad de años del plan de estudio y los horarios de cursada son algunas de ellas, pero lo que en los últimos tiempos se tornó fundamental al momento de decidir es la modalidad de cursada, si será presencial o a distancia.

Pese a que, en la modalidad distancia existe cierta incertidumbre sobre cuestiones como aprender a manejar el tiempo de estudio, los horarios para conectarse al aula virtual y el trato con los docentes, cada vez son más los estudiantes que la eligen. Esto se debe, principalmente a motivos relacionados al trabajo, poco tiempo para asistir a las cursadas, priorizar otras actividades o simplemente la comodidad de no tener que salir de casa para cursar.

Cursar a distancia en primera persona

Melisa Oyarbide tiene 21 años y es estudiante de la carrera Recursos humanos a Distancia de la Universidad FASTA a través de la Unidad de Apoyo Académico Mar del Plata. Le atribuye al trabajo, la principal causa por la cual eligió esta modalidad: “se me complicaba realizar una carrera presencial y asistir a las cursadas por el trabajo. Cuando averigüé, encontré la carrera que quería a distancia y me inscribí”.

En cuanto a la organización de sus tiempos para llevar la carrera al día, la joven estudiante manifestó la importancia de llevar a cabo una estructura para no perderte” Llevo la carrera al día porque me pude organizar para dedicarle tiempo todos los días”.

Además, destacó que uno de los aspectos positivos de estudiar a distancia es el apoyo que reciben por parte de los docentes, “ellos responden nuestras preguntas siempre en tiempo y forma, y, si bien suben materiales para leer, complementan con videos explicativos y hacen que las materias sean entendibles”

Por último afirmó que el sistema de Educación a Distancia de UFASTA cumplió sus expectativas “es la primera vez que hago una carrera a distancia y me siento muy cómoda. Estoy conforme con el funcionamiento del sistema y con sus docentes, creo que son un pilar fundamental a la hora de estudiar”.

Brenda Belén Aguirre Fontana también es estudiante de la modalidad distancia en UFASTA, y eligió la Tecnicatura en Administración de Pymes a través de la Unidad de Apoyo Académico Flores.

A diferencia de Melisa, Belén eligió la Universidad FASTA, entre otras razones, porque le aceptó equivalencias de otra carrera que cursaba anteriormente: “elegí la Universidad FASTA, entre otras razones, porque me aceptó las equivalencias y creo que la parte humana que brinda fue fundamental”.

Respecto al trato que tiene con los docentes concuerda con la otra joven, “tanto los docentes como la universidad me supieron tratar muy bien desde el principio, y destacó a la Unidad de Apoyo Flores porque siempre están dispuestos a ayudarme en lo que pueden, conocí personas maravillosas”

Por último, en relación a la organización de los tiempos, “Me organizo poniéndome al día con las materias, entro al foro todos los días para no perderme nada y tengo las fechas de los parciales anotadas en una agenda. Me siento muy cómoda y contenta con mi elección”, concluyó.

UFASTA cuenta con 17 carreras a distancia. Para mayor información comunicarse al 0810-9993478, enviar un mail a informes.distancia@ufasta.edu.ar o ingresar en www.ufasta.edu.ar/edist.