La Universidad FASTA firma convenio para fomentar el estudio de las carreras tecnológicas - UFASTA Noticias

Rector de UFASTA firma convenio

En el marco de la presentación del Programa #SomosTic, la Universidad FASTA y la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) firmaron un convenio para poner en marcha dicho programa orientado a despertar vocaciones entre los más jóvenes por el estudio de carreras vinculadas con la tecnología.

Este acuerdo establece que UFASTA colaborará con la ejecución de las diferentes acciones del programa, tales como estudios de percepción en colegios y actividades, orientado a alumnos de escuelas públicas y privadas de General Pueyrredon.

Para Aticma, es claro que pese a que en Mar de Plata existe una amplia oferta educativa, la matrícula de las carreras relacionadas con el sector continúa estando por debajo de los niveles deseables, sobre todo en función de la demanda de mano de obra calificada requerida por las empresas.

En este sentido, el Rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena destacó durante el evento, la importancia de despertar la vocación en los jóvenes por carreras vinculadas a la tecnología para cubrir las demandas que el mercado laboral exige: “Insistimos en generar correlación entre las demandas del mercado y las demandas de la educación superior, fundamentalmente en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, ya que la mayoría de los jóvenes sigue optando por las carreras tradicionales como psicología o derecho”.

El programa “#SomosTIC” estará especialmente orientado a chicos de Mar del Plata y Batán de entre 14 y 19 años de edad, entre quienes el Observatorio de la ciudad de la Universidad FASTA, colaborará realizando un estudio diagnóstico para establecer cuáles son sus intereses, su vinculación con la tecnología y determinar sus motivaciones para estudiar carreras terciarias y universitarias que les permitan convertirse en profesionales dentro del sector.

“Este acuerdo pretende ser un punto de partida y disparador para que, el resto de las Instituciones pueda sumarse y lograr que Mar del Plata siga expandiendo su visibilidad en el ámbitos de las tecnologías”, concluyó el Dr. Mena.