Charla: "La Revolución del Internet de las Cosas" - UFASTA Noticias

Charla: «La Revolución del Internet de las Cosas»

iot
La  Facultad de Ingeniería de la Universidad  FASTA, junto con el Grupo DATCO e INFOSIS, invitan a la charla abierta: «La Revolución del Internet de las Cosas», a desarrollarse el martes 24 de abril a las 18 hs en el Edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341).

El objetivo de esta jornada es introducir  en los conceptos de tecnologías, conectividad y aplicaciones prácticas.

El Internet de las Cosas (Internet of Things)  Es un concepto que se basa en la interconexión de dispositivos. La meta es lograr una mayor comunicación, control, servicio y velocidad para las perdonas; así como una mayor eficiencia e inteligencia de parte de los sistemas.

Esto, abre un mundo de posibilidades incalculable, mayor incluso que el que abrió en su momento la era digital. Los primeros pasos ya se están dando.

– Apertura y bienvenida

– «IoT: una breve introducción para las tecnologías del billón» I Dr. Elias Todorovich (UFASTA)

– SigFox y connectividad I Leandro Aquino (GRUPO DATCO)

– Presentación de casos prácticos. Aplicaciones y ejemplos I Alejandro Ortolani y Martin Vaira (INFOSIS)