Quedó inaugurado un nuevo Año Académico - UFASTA Noticias

Quedó inaugurado un nuevo Año Académico

Acto Nuevo Año Académico UFASTA

La comunidad universitaria de la Universidad FASTA dio inicio a un nuevo año académico. Durante el acto, distintas autoridades asumieron nuevos cargos y renovaron otros. Este acto tuvo la peculiaridad de incorporar un nuevo miembro al consejo superior de la universidad.

La ceremonia tuvo lugar el lunes 16 de abril en la Capilla del Centro Educativo FASTA donde previo al acto académico se celebró la Santa Misa de acción de gracias.

Presidió el acto el Vicerrector Académico Dr. Alejandro Campos; acompañado por el Vicerrector de Formación Humanística, Pbro. Dr. Néstor Alejandro Ramos; el Vicerrector de Asuntos Económicos Dr. Pablo Vittar Marteau y la Secretaria General de la UFASTA, Esp. Prof. Marcela Grela de Giaccaglia.

Seguidamente se procedió al cambio de abanderados. Durante el ciclo académico 2018-2019, la bandera nacional será portada  por Camila Florencia Amer, alumna de la carrera Recursos Humanos; la bandera papal por Manuela Bogdanich Goycoa de la carrera de Medicina;  la bandera de la Prov. de Bs. As por Sabrina Soledad Cacciutto de la Licenciatura en Criminalística y la bandera institucional por Ma. Virginia Taruselli del Profesorado en Psicopedagogía y la abanderada suplente Macarena Sánchez Pardo de Medicina.

Luego, asumieron nuevos cargos y renovaron por un nuevo periodo: la Cdra. Gabriela Morettini como Secretaria de Presupuesto, el Ing. Juan Pablo López Bayerque como Subsecretario de Control de la Gestión Académica, la Abg. María Canzobre como Subsecretaria de Personal, el Dr. Jesús Vázquez como Director de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, la Mg. María Fernanda Giaccaglia como Directora Legal y Técnica y como Secretaria de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Ing. Gonzalo Gabas como Director de Tecnologías de la Información, la Prof. Melisa Fuentes Kren como Directora de Información Bibliográfica, el Prof. Guillermo Scandroli como Director de Bienestar Universitario y Deportes, el Lic. Jorge Héctor Razul como Director de Integración de los Saberes, la Esp. Abg. María Paula Chimento como Directora de Asuntos Estudiantiles, la Abg. María Eugenia Arenz como Directora del Departamento de Educación a Distancia, la Esp. Cdra. Gabriela Costa como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, la Lic. Julia Helena Blattmann como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Mg. Lic. Ana Rosa Lorenzo como Secretaria Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación, la Lic. Guillermina Riba como Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas y la Prof. María del Rosario Ruffino como Secretaria Académica de la Escuela de Humanidades de la UFASTA.

morettini

El Vicerrector Académico Dr. Alejandro Campos estuvo a cargo de las palabras de bienvenida al nuevo año académico y destacó la peculiaridad de la incorporación de un nuevo miembro al consejo superior de la Universidad, la asunción de la Cdra. Gabriela Morettini. A su vez, destacó el gran desafío del año en referencia a la lucha por la vida que se está debatiendo a nivel nacional. “Hay luchas que no se pueden renunciar, independientemente del resultado. Estamos dando testimonio, como comunidad de amor y de defensa a la vida, no solo teórico en nuestras cátedras, sino del amor a la vida por la vida misma y ese es un motivo de orgullo y es el gran desafío que tenemos este año. Por eso cada uno de nuestros símbolos demuestra nuestras convicciones. Qué Dios nos ilumine para tener un gran año y en medio de las dificultades nos asista y en esta alegría nos reúna a todos juntos”, expresó el Vicerrector Académico de la UFASTA.