Primer graduado en Seguridad Ciudadana - UFASTA Noticias

Primer graduado en Seguridad Ciudadana

EAD_Jovenes5

Esteban Ravaioli se convirtió en el primer graduado de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana a distancia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UFASTA.

Esteban Ravaioli tiene 47 años, está casado con 3 hijos. Oriundo de Buenos Aires, se desempeñó como militar, lo que lo llevó a vivir en distintos lugares del país y del exterior. Esto no le permitió realizar una carrera con modalidad presencial, pero decidió realizar sus estudios a distancia.

El 23 de marzo, Esteban se convirtió, con la presentación y defensa del trabajo «Coordinación Cívico militar para el empleo de recursos militares en operaciones de apoyo a la comunidad ante desastres naturales en la localidad de TOAY», en el primer graduado de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana a distancia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA.

“De mi paso por la facultad me gustaría destacar el hecho de que realicé la carrera a distancia y siempre me hicieron sentir parte del equipo, de la institución educativa como si realmente fuese un alumno presencial. Además de eso, la educación en valores acompañada de los conocimientos técnicos profesionales de excelencia distinguen a esta casa de estudios de cualquier otra universidad. Llevo para mi vida profesional el sentirme parte de UFASTA y el saber que la Universidad siempre será un refugio de valores y gente de bien donde recalar” destacó el reciente graduado.

Además, Ravaioli expresó que haber obtenido el título es una alegría inmensa por la satisfacción de llegar a una meta: “Fueron muchas horas y muchos días en los que le resté tiempo al descanso y a la familia para poder superar los diferentes exámenes y trabajos. Esta graduación es el corolario de ese esfuerzo familiar:quiero agradecer a mi familia que me apoyó cuando les dije que quería estudiar y me alentaron a seguir adelante e ir recorriendo paso a paso el camino para llegar al título”.

En cuanto a lo que significó para Esteban este título, manifestó que espera haber obtenido herramientas que le permitan cumplir mejor su labor profesional actual. “Si bien no tiene una aplicación directa inmediata en mi profesión, tengo certeza que las competencias que alcancé con el estudio de las diferentes materias complementan y me van a ser útiles en mi trabajo cotidiano. Cuando me retire de mi profesión actual sí espero poder dedicarme plenamente a la seguridad ciudadana contribuyendo con mi esfuerzo y los conocimientos adquiridos aquí a crear una sociedad más justa, donde todos puedan desarrollarse y realizarse en un clima de paz social y seguridad”, concluyó el flamante Licenciado.

¡Felicitaciones Esteban!