Se Recibieron Nuevos Médicos en la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

Se Recibieron Nuevos Médicos en la Universidad FASTA

IMG_9037 (2)

El pasado viernes 16 de marzo, la Universidad FASTA celebró el Acto Inaugural del Año Académico y Colación de Grado de la Carrera de Medicina.

En dicho acto, tres profesionales recibieron sus diplomas y becas y realizaron el tradicional Juramento Hipocrático. De esta manera, Jorge Ignacio Lorenzo , Joaquín Díaz Aguero y Marina Belén Echezarreta se convirtieron en los nuevos médicos recibidos en la UFASTA.

La mesa académica estuvo integrada por el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos; la Decana y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, Mg. Julia Elbaba y Med. Esp. Fernanda Valenzuela, respectivamente.

También se encontraron presentes, los miembros del Consejo Académico de esta Facultad, miembros del Consejo Superior de la Universidad FASTA, docentes, graduados y familiares.

El inicio del Acto comenzó con unas palabras de la Decana Dra. Julia Elbaba, quien luego dio lugar a la Conferencia del Dr. Esp. Ricardo A. Bracco titulada: “Donación de Órganos: mitos y realidades”. Para finalizar el acto, la Dra. Elbaba entregó un presente al Dr. Bracco por su disertación.

A continuación, se dio inicio al Acto Académico de Colación de Grado.

«Es un orgullo que puedan incorporarse a una obra que tienen los docentes de nuestra Universidad, que ha podido reunir lo mejor de la medicina de Mar del Plata para ponerlo al servicio de la comunidad y ustedes», expresó a los graduados el Dr. Alejandro Campos.

La Dra. Elbaba, además fue la encargada de tomar el Juramento Hipocrático a los nuevos médicos recibidos en Mar del Plata. Dicho juramento expresa los principios fundamentales que sostiene la bioética actual, los fundamentos morales de la antigua y noble profesión de curar.

Seguidamente se realizó la firma del acta del juramento, la imposición de la beca académica y entrega de diploma por parte de la Decana y la Vicedecana de Cs. Médicas.

Por último, se realizó el redescubrimiento de la placa recordatoria de la tercera cohorte de los graduados de dicha carrera.

La Facultad de Ciencias Médicas cuenta a la fecha con 83 médicos graduados desde el 15 de diciembre de 2015, acontecimiento histórico para la ciudad, donde por primera vez 24 médicos formados en Mar del Plata, obtuvieron su título profesional.