Medicina se suma al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico - UFASTA Noticias

Medicina se suma al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

derf__66504_532018_SPU

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, lanzó el viernes pasado la tercera familia de carreras que se incorpora al Sistema Nacional de Reconocimiento (SNRA), que incluye a Medicina y Odontología.

De la Comisión académica por parte de la UFASTA participaron el Dr. Alejandro Campos, Vicerrector Académico, el Esp. Ing. Martín Camusso, Secretario Académico, la Dra. Julia Elbaba, Decana de la Facultad de Medicina y la Dra. Fernanda Valenzuela, Vicedecana de la misma facultad.

Este sistema tiene como objetivo primordial la movilidad estudiantil generando dentro del sistema universitario un acuerdo entre universidades para el reconocimiento de trayectos formativos. “Esto va a permitir mayor movilidad, y sobre todo que aquellos alumnos que tengan que cambiar de universidad no tengan que empezar a veces de cero ó comenzar con el tramite de equivalencias”, agregó el Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la Universidad FASTA.

Los estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Diseño e Informáticas fueron los primeros beneficiados y ahora Medicina y Odontología se suman al convenio, mientras se trabaja para que las carreras relacionadas a la veterinaria, las agronómicas y afines se sumen durante este año.

Con la nueva disposición, se podrán realizar cambios de carrera, de instituciones, o de especialidad, así como experiencias temporales en orientaciones que no están en su universidad. Hoy están adheridas al Sistema de Reconocimiento Académico 83 instituciones públicas y privadas.