Primeras Jornadas de Nutrición Deportiva e Introducción a la Cineantropometría - UFASTA Noticias

Primeras Jornadas de Nutrición Deportiva e Introducción a la Cineantropometría

Afiche Jornada de nutricion en el deporte111

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA organiza las “Primeras Jornadas de Nutrición Deportiva e Introducción a la Cineantropometría”. La misma será el miércoles 6 de diciembre de 16 a 20hs en el edificio San Vicente de Paul (Gascón 3145).

La Jornada está a cargo de Lic. Mariano García (MP.2382) y tiene como objetivos: comprender el uso de la Cineantropometría para el diagnóstico nutricional y selección de talentos, diferenciar diferentes requerimientos nutricionales para distintos deportes, implementar estrategias de hidratación y determinar el uso de suplementos para diferentes etapas

Se trata de una capacitación que se relaciona con muchas áreas y temáticas de las Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación, destinados a estudiantes y profesionales de la salud como Médicos, Nutricionistas, Profesores de Educación Física, Kinesiólogos, Psicología, Preparadores Físicos, entre otros.

La Primera Jornada de Nutrición Deportiva e Introducción a la Cineantropometría surge por necesidad de reforzar los conocimientos vinculados a la salud, actividad física y el deporte para la mejora de la performance deportiva.

La Cineantropometría es una disciplina que estudia la composición corporal mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales con la finalidad de entender los procesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo.

La actividad es arancelada y se entregará certificado de asistencia.

Para informes e inscripción: mariano_nutricion@hotmail.com extensión.educacion@ufasta.edu.ar