Nuevo Convenio con el Banco Santander Río - UFASTA Noticias

Nuevo Convenio con el Banco Santander Río

ufasta1
El pasado jueves 23 de noviembre, en las oficinas del Banco Santander Río de la Ciudad Autónoma de Bs As, la Universidad FASTA y el Banco Santander Río firmaron un convenio con el fin de impulsar acciones conjuntas de vinculación, análisis, planificación, capacitación, sensibilización y promoción, tendientes a concretar la creación de un Parque Tecnológico orientado al sector TIC en la ciudad de Mar del Plata.
En el convencimiento que el desarrollo sostenido del sector TIC en Mar del Plata generará oportunidades de empleo de alto valor agregado, crecimiento económico y la mejora de otros sectores productivos, la Universidad FASTA contribuirá, a través de sus equipos profesionales, en el desarrollo de planes y estrategias para el avance en el proyecto de creación de un Parque Tecnológico orientado al sector TIC y en acciones tendientes a despertar en los jóvenes vocaciones por la tecnología.
Dichas acciones prevén el trabajo articulado con quienes vienen impulsando este proyecto, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), la Municipalidad de General Pueyrredon,  las Universidades y empresas vinculadas al sector y los organismos provinciales y nacionales relacionados con la temática: Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y Ministerios de Producción y del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Firmaron el convenio el Dr. Pablo Vittar Marteau, Vicerrector Económico de la Universidad FASTA y Marcelo Fernández , Gerente de la Banca de Empresas, Instituciones y Agro del Banco Santander Río.

El acto de la firma del convenio contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo, Marcelo Marzocchini, de la Subsecretaría de Servicio Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, el Vicepresidente de ATICMA, Alejandro Ortíz, el Director del MinCyT de PBA, Hernán Braude,  funcionarios del banco Santander Río, el Vicerrector Académico de la Universidad FASTA, Dr. Alejandro Cambopos y el Vicerrector de Desarrollo, Transferencia y Vinculación de la Universidad FASTA, Ing. Renato Rossello.

El Ministro Jorge Elustondo manifestó la importancia estratégica del desarrollo de la tecnología en general y de las TIC en particular en Mar del Plata y la región. Además,  puso a disposición los instrumentos e instituciones de la Provincia, tales como la Comisión de Investigaciones Científicas, con una amplia trayectoria en el desarrollo científico y tecnológico de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte Marcelo Marzocchini destacó la importancia de despertar vocaciones por las TIC y el rol estratégico de Programa 111Mil. impulsado por la Subs. de Servicios Tecnológicos, para la formación de programadores y profesionales TIC, ya que actualmente están faltando 5.000 por año en la Argentina y 350 en Mar del Plata.

Finalmente, el vicepresidente de ATICMA, Alejandro Ortíz, destacó la importancia de este acuerdo para contribuir al avance del proyecto del Parque Informático que la asociación viene promoviendo de forma sostenida y a la formación de más técnicos y profesionales que puedan trabajar en el sector.