InFo-Lab expuso como Invitado de Honor en Ecuador - UFASTA Noticias

InFo-Lab expuso como Invitado de Honor en Ecuador

foto-uniandes

InFo-Lab, representado por su Directora, Ing. Ana Di Iorio, expuso en calidad de «Invitado de Honor» en el IV Congreso Científico Internacional Uniandes, que se realizó en la ciudad ecuatoriana de Ambato, organizado por la Universidad Regional Autónoma de Los Andes bajo el lema «Impacto de las Investigaciones Universitarias».

En este sentido, Di Iorio destacó la participación de la Universidad FASTA, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Gral. Pueyrredon en el InFo-Lab y remarcó cómo el proceso del trabajo común ha colaborado a guiar a los operadores de Justicia en la recuperación de información digital válida en el marco de las investigaciones.

Asimismo, hizo especial hincapié en la «Guía Integral de Empleo de la Informática Forense en el Proceso Penal (PAIF-PURI)» y en el software «Investiga», herramientas ya incorporadas al Ministerio Público Fiscal bonaerense, y remarcó otros proyectos como «Sherloq» (análisis digital de imagen y video) y «FOMO» (forensia en dispositivos móviles).

Además, Di Iorio destacó la reunión realizada con representantes de la Escuela Judicial y de la Fiscalía del Consejo de la Judicatura de Ecuador, con vistas a la implementación de una Guía de Empleo de la Informática Forense en el Proceso Penal ecuatoriano, como así también la definición de líneas conjuntas de trabajo en el futuro.