Conferencia “Desafíos Políticos en la Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires” - UFASTA Noticias

IMG_5647

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA, realizó el viernes 6 de octubre la Conferencia “Desafíos Políticos en la Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires”, a cargo del Lic. Marcelo Saín.

En el marco de esta conferencia, el disertante afirma que, “lo primero y fundamental es conocer cuales son las problemáticas de la violencia y delitos en nuestra sociedad y luego de detectarlas intervenir”. Además, Sain afirma que no todos los delitos se abordan de la misma manera, en este sentido, reconoce que “no es lo mismo trabajar sobre violencias de género o en relaciones familiares que delitos en calle o en mercados ilegales, ya que, todos requieren intervenciones diferentes”.

En cuanto a la importancia de la carrera Seguridad Ciudadana destacó que, “es un campo disciplinar en construcción clave. La relativa autonomización del campo de los estudios de la seguridad del derecho penal ha sido un paso positivo y el anclaje en la criminología sociológica le da una riqueza extraordinaria”

Saín es politólogo y doctor en Ciencias Sociales. Experto en seguridad, ejerce como profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.