Comenzó el Taller de Pre-Incubación - UFASTA Noticias

Comenzó el Taller de Pre-Incubación

IMG_2769 (1)

El miércoles 27 de septiembre se dio inicio al Taller de Pre-Incubación, organizado en conjunto por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y la Universidad FASTA.

Durante el primer encuentro, los 28 emprendedores seleccionados compartieron ideas y proyectos, considerando muy enriquecedor el intercambio mantenido entre los asistentes, así como las ulteriores intervenciones de los coordinadores

El Taller contó con la participación del Vicerrector de Desarrollo de la Universidad, el Ing. Renato Rossello, quien dio la bienvenida a los emprendedores, y compartió la tarea conjunta que vienen desarrollado UCIP y UFASTA, gracias a un Convenio Marco firmado a principio de este año. Se encontró presente durante el encuentro la Subsecretaria de Transferencia, Dra. M Cecilia Otero.

Seguidamente la Coordinadora de Capacitación de la UCIP, Cdra. Miriam Villar, realizó una breve reseña sobre el desarrollo integral del taller así como la diversa metodología de los los encuentros.

Conforme lo anunciado, el Taller de Pre-Incubación se desarrollará a lo largo de ocho encuentros en los cuales se brindarán diferentes herramientas a los emprendedores para el desarrollo de sus proyectos, con la posibilidad de presentarlos para la obtención de financiamiento, sea bajo la modalidad de subsidios o de créditos blandos.

El Ing. Rossello al referirse al taller expresó, “Para nuestra Universidad es clave el desarrollo de las habilidades emprendedoras y la pre incubación de proyectos, visto que ofrece oportunidades de empleo y de desarrollo profesional y económico, tanto como para los alumnos y graduados de las diferentes carreras, como para la economía de nuestra región en su conjunto.”