Celebración especial por el Día del Profesor - UFASTA Noticias

Celebración especial por el Día del Profesor

21752877_10155605645795053_2921164069048780_o

 

Con la presencia de las autoridades, docentes y familias, el pasado lunes 18 de septiembre tuvo lugar en el Museo MAR el acto de celebración del Día del Profesor en el marco de los 25 años de la fundación de la Universidad FASTA.

La comunidad académica de la Universidad quiso testimoniar un especial reconocimiento a sus profesores que, por cumplir 25 años de ejercicio de la docencia en esta Casa, por estar presentes desde el origen de cada unidad académica o por sus destacados méritos académicos, han contribuido a sostener y a hacer crecer este proyecto universitario, brindando desde su estudio y desde su vocación por enseñar, un servicio fundamental en favor de tantas generaciones de alumnos y egresados que hoy dan testimonio de la formación científica, profesional, humanística y ética recibida.

Por su parte el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Alejandro Ramos dirigió una oración. Seguido de esto, la Prof. María Cristina Mazzoni compartió con el público presente unas palabras alusivas a la fecha.

A continuación, se realizó la imposición de la beca académica y entrega de diplomas por parte de las distintas unidades académicas.

Por la Facultad de Ingeniería, de manos de su decano Ing. Roberto Giordano Lerena, recibieron la distinción el Dr. Roberto Hidalgo, la Esp. Prof. Marcela Grela de Giaccaglia, el Dr. Alfredo Lázaro González, la Prof. Nancy Daher, el Lic. Pablo Montini, la Lic. Sandra Cirimelo, el Dr.  Jorge Marcovechio, la Dra. Silvia De Marco y el Ing. Carlos Nisenbaum, por sus 25 años ininterrumpidos de pertenencia en la unidad académica y por su aporte al desarrollo institucional. En tanto, por la publicación del libro “El Rastro Digital Del Delito”, editado por la UFASTA en 2017 y en representación de los autores del mismo, fue distinguido el Ing. Bruno Constanzo.

Por la Facultad de Ciencias Económicas, su decano Mg. Hernán Toniut hizo entrega de las distinciones a: la Prof. Silvia Cristina Álvarez, la Lic. Lidia Beatriz Arana, la Dra. Teresa María Dabusti, el Lic. Roberto Horacio Devoto y el CPN Carlos Distéfano. Además, fue distinguido el Dr. Silvano Penna, en reconocimiento a su importante labor como docente con 25 años ininterrumpidos en la institución y por su tarea como Decano en la Facultad de Económicas y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre los años 2000 a 2010.

Luego, la Dra. María Clara Lucifora, directora del Departamento de Formación Humanística hizo entrega de las distinciones por la trayectoria docente a la Dra. Teresa María Dabusti, el Prof. Luis Alberto Berthoud, la Prof. Esp.Natalia Calvo, el Dr. Eduardo Paoletti, también reconocido por la Facultad de Ciencias Médicas por su importante labor, siendo también el decano Emérito de dicha Facultad, el Lic. Jorge Héctor Razul y la Prof. María Cristina Mazzoni.

Por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, su decana Dra. María Paula Giaccaglia, destacó a la Dra. Amelia Ramírez, el Lic. Juan Carlos Catalano, primer rector de la UFASTA, el Dr. Ivan Gemignani, el Lic. Fabiana De Laurentis, el Dr. Juan Carlos Mena, el Dr. Luis Calzetta y el Dr. Carlos Brun, quien también fue  destacado por su importante labor en la Facultad de Periodismo y Comunicación.

Por la Facultad de Ciencias de la Educación recibieron su distinción: la Esp. Silvana Sández, la Esp. Cristina Jauregui, la Prof. Alicia Cosentino y la Mg. Ana Redondo.

Por la Facultad de Ciencias Médicas, la Dra. Fernanda Valenzuela destacó a los profesores por su trayectoria en la Unidad Académica: a la Lic. María Eugenia Farías, el Dr. Carlos Barassi, la Dra. María Alejandra Pereyra, el Dr. Rolando Sueldo, la Esp. Prof. Marcela Grela de Giaccaglia y el Dr. Eduardo Paoletti.

Por su parte, el decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Lic. Fabrizio Zotta, hizo entrega de las distinciones por la trayectoria ininterrumpida en la facultad a los docentes: Arq.Pablo Malaret, Ing.Oscar Álvarez, Lic. José Mauro, Dr. Carlos Brun y el Prof. Ricardo Aiello.

En tanto, el Director de la Escuela de Humanidades Lic.  Matías Castro Videla, distinguió a los profesores que forman parte del claustro desde el inicio, y por haber colaborado en la creación de una nueva titulación en el país, la Licenciatura en Educación Religiosa: la Lic. Patricia Rodríguez, el Mg. Matías Zubiría Mansilla, el Lic. Juan Pablo Berarducci y el Lic. Luis María Berthoud.

Además, tuvo lugar la designación de nuevos Profesores Eméritos de la Universidad: aquellos docentes que contando con la antigüedad requerida y relevantes méritos académicos, poseen condiciones sobresalientes en actividades de docencia, investigación y gestión, designados por el Consejo Superior de la Universidad FASTA, a propuesta de los decanos de Facultad y directores de Escuela, en reconocimiento a sus respectivas trayectorias docentes.

Recibieron tal distinción el Lic. Francisco Torres Nieto: quien ha obtenido el título de Lectorado en Sagrada Teología por el Pontificio Ateneo Internacional “Angelicum”, y el de Licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; en la UFASTA se  desempeña actualmente como Tutor de Cursos de Educación a Distancia Aquinas NET y ha colaborado en la Licenciatura en Educación Religiosa desde su creación, asumiendo la titularidad de las materias troncales, y en la gestación y desarrollo de los numerosos diplomados a distancia que ofrece la Escuela de Humanidades. También se destacó como Profesor Emérito al Dr. Roberto Santoro, Médico y Especialista Jerarquizado en Pediatría y en Clínica Pediátrica, referente de la pediatría marplatense y nacional, se desempeña como Profesor Titular de la asignatura Pediatría en la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UFASTA, y acompaña a la misma Facultad en calidad de Consultor desde los inicios de la carrera.

21640805_10155605648090053_3208017696097954188_o

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la institución universitaria, quien agradeció a todo el claustro docente por su dedicación y se refirió a los Profesores Eméritos expresando: “Les agradezco que hayan bonificado con estos años de labor docente la gran tarea acumulada de sabiduría que lleva ya nuestra universidad en estos pocos años de vida que hemos transitado. Agradezco a todos los Profesores Eméritos que han ido recorriendo nuestras aulas. Qué este día del profesor que hoy festejamos en el marco de los 25 años, sea para todos nosotros una fiesta y sea una alegría el compartir una tarea tan noble como ayudar a otros y ayudarnos a nosotros a seguir buscando al verdad”.

La celebración finalizó con un divertido número del grupo Ma Non Troppo y un brindis en el hall del museo.