V Ateneo de Docencia: los nuevos escenarios educativos - UFASTA Noticias

V Ateneo de Docencia: los nuevos escenarios educativos

IMG_5585 campos notic

El Equipo de Asistencia para la Innovación en la Docencia (e-AID) y el Departamento de Educación a Distancia de la Universidad FASTA organizó el pasado jueves 5 y viernes 6 de octubre la Quinta edición del Ateneo de Docencia, destinado a todos los docentes de la institución.

La actividad se desarrolló en dos jornadas centrales de actualización y socialización de experiencias docentes, que hayan surgido en las aulas, tanto de educación presencial como de educación a distancia.
Algunas cuestiones a trabajar fueron: Cómo enseñar en nuevos escenarios educativos, cuáles son los enfoques actuales hacia la enseñanza en Educación Superior, cómo impacta el uso de la tecnología las prácticas educativas y cómo estimular el desarrollo de la autonomía de aprendizaje en los estudiantes.

Este ateneo tiene como propósito generar espacios de intercambio y enriquecimiento para la optimización de las competencias docentes, que favorecen el aprendizaje de nuestros estudiantes.