Se debatieron las competencias de la Ingeniería en Informática - UFASTA Noticias

Se debatieron las competencias de la Ingeniería en Informática

RIISIC (1)

En el marco de la confección de los nuevos estándares para la acreditación de las 25 carreras de Ingeniería de la Argentina que está realizando el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina (CONFEDI), la Red de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información del CONFEDI (RIISIC) llevó a cabo, los días 24 y 25 de agosto  en la Universidad FASTA de Mar del Plata, su tercer plenario de 2017.

En esta oportunidad, se debatieron y aprobaron las nuevas competencias específicas y saberes (contenidos) específicos que deberán adquirir de los graduados de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información y que formarán parte de los nuevos estándares de calidad de las mencionadas carreras en todo el país. Estas competencias surgen de la revisión y reformulación de las actividades reservadas de todas las carreras universitarias del país propuesta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Red RIISIC

Fundada en Mar del Plata el 1 de diciembre de 2012, en la Universidad FASTA, la red de Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina)  tiene como misión “constituirse como un órgano técnico representativo de carreras de Sistemas de Información e Informática para atender solicitudes de la comisión ejecutiva del Confedi”. Actualmente, está integrada por autoridades de la gestión académica de casi todas las Facultades de Ingeniería de la Argentina.