Capacitaciones gratuitas en RCP - UFASTA Noticias

Capacitaciones gratuitas en RCP

imagen cortada

En el marco del mes de la Reanimación Cardiopulmonar, la Escuela de Medicina de la Universidad FASTA los invita a participar de las capacitaciones gratuitas en RCP con las manos que se realizarán durante el mes de septiembre:

Las actividades se llevarán a cabo los días Viernes 8 de septiembre de 14 a 16hs, en el Centro Cultural Estación Sur (Paseo Aldrey – Alberti y Las Heras) y viernes 15 de septiembre de 10 a 12.30hs, en Los Gallegos Shopping (Nivel Subsuelo).

Además, el martes 12/9 de 14 a 15hs. el Dr. Sergio Nemi, brindará una charla especial sobre «Semana internacional de RCP. Sepa cómo salvar vidas»,en Los Gallegos Shopping (Nivel Cines). La presentación incluye el concepto de cadena de supervivencia, y los primeros auxilios que deben brindarse a las víctimas de un paro cardíaco súbito, incluyendo: reconocimiento del paro cardíaco y activación del sistema de ambulancias, maniobras de «RCP solo con las manos», y desfibrilación con un DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Todas las actividades son libres y gratuitas y no requieren pre-inscripción.