Taller: “Preparación kinésica para el parto” - UFASTA Noticias

Taller: “Preparación kinésica para el parto”

 

medicas prepara parto calidad

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA invita al Taller “Preparación Kinésica para el Parto” el viernes 8 de septiembre destinada a estudiantes, graduados y docentes de la Licenciatura en Kinesiología.

La misma estará a cargo de la Licenciada en Kinesiología, Terapista física y especialista en Piso Pelviano, Verónica Barrera.

La actividad, arancelada y con cupos limitados, se realizará el viernes 8 de septiembre de 17 a 20.30 hs en Avellaneda 3341 (1º piso).

Los objetivos generales de la misma serán: conocer la anatomía y función del complejo abdomino-lumbo-pelviperineal,  los cambios fisiológicos durante el embarazo y las fases del parto. Además, brindar estrategias de prevención de posibles lesiones (pautas ergonómicas para embarazo y postparto) y describir los recursos terapéuticos kinésicos para optimizar el parto (ejercitación, técnicas manuales, elementos complementarios).

 

Para informes e inscripción, comunicarse con la Facultad de Cs. Médicas al 499-5200 o enviar un e-mail a extension.medicas@ufasta.edu.ar .