Interesante actividad del Grupo de Investigación de Convivencia Escolar de la Facultad de Educación - UFASTA Noticias

Charla_investigación 2

El lunes 31 de julio, los alumnos de 6to año del Nivel Secundario pertenecientes a la EES. Dr. Alberto Schweitzer participaron de una exposición que realizó el Mg. Juan Martín Molinari en la materia Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales, a cargo del Prof. Rubén Boyco.

En la misma se abordaron contenidos relacionados a la construcción del marco teórico, lo cual será de utilidad para las propuestas que están elaborando los estudiantes, que serán presentadas en el V Ateneo de Investigación “Dr. Alberto Schweitzer” en el mes de noviembre.

El Mg. Molinari coordina el Grupo de investigación de Convivencia Escolar, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA. Su participación se efectuó como parte de las actividades de extensión de su equipo, integrado por los investigadores: Gabriela Molina, Viviana Rodríguez, Juan Pablo López Bayerque y Agustina Corva.

Sus trabajos están orientados a conocer cómo se relacionan los estilos de gestión, las representaciones de la autoridad y la convivencia en las escuelas secundarias de la ciudad de Mar del Plata. En particular, se plantean describir los estilos de gestión de los directivos de las instituciones educativas de nivel secundario, identificar las representaciones sociales de la autoridad en los docentes y estudiantes y explorar pautas de convivencia escolares. Se destaca que este equipo a generado importantes conocimientos sobre la situación de la convivencia escolar y el clima organizacional en establecimientos educativos pertenecientes al Partido de Gral. Pueyrredón.