Visita al Parque Industrial - UFASTA Noticias

Visita al Parque Industrial

Por las profesoras C.P./Lic. Myrian Duca y Lic. Silvia Codagnone

El 28 de junio  los alumnos de las carreras de Lic. en Recursos Humanos y Contador Público junto a alumnos de 4to. Año Escuela Secundaria Orientada en Economía y Administración,  acompañados por las Profesoras Myrian Duca y Silvia Codagnone, realizaron una visita al Parque Industrial  Gral. Savio de  la ciudad de Mar del Plata.

Recorrieron   el laboratorio Pharmamerican, empresa  argentina especializada  en fabricación de infusiones de hierbas y frutas en saquitos, suplementos dietarios  y medicamentos fitoterápicos  en cápsulas y en saquitos para infusión. La compañía  produce más de 70 marcas con la denominación Saint Gottard abasteciendo no sólo el mercado local sino también exportando.

Los alumnos pudieron ver el proceso  de fabricación que incluye la preparación de materias primas (clasificado, molienda, mezclado) y seguimiento de líneas de envasado  con estricto control de calidad identificando la maquinaria  de moderna tecnología utilizada en estos procesos.

La compañía cumple con estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud  y lograron la certificación KOSHER, que se realizan en los procesos  y en el producto terminado.

Finalizada la visita los alumnos fueron agasajados por la empresa con un  desayuno, luego del cual se presentó a saludar el Ing. Ignacio Mesa  Presidente de la Comisión Permanente del Parque Industrial, explicando  sobre la infraestructura del mismo, acceso a programas de financiamiento, exenciones impositivas  y proyectos de crecimiento, etc.

Agradecemos el hermoso momento vivido con los alumnos y  personal de la empresa  que nos abrieron sus puertas y con tanta dedicación nos recibieron para que los alumnos tuvieran la oportunidad aplicar los conceptos aprendidos in situ.

19511440_1601975766479270_6981019087728721906_n (1)