Novedades en Investigación - UFASTA Noticias

Novedades en Investigación

1221Durante el mes de Mayo 2017, el Equipo de Investigación del proyecto Gestión por Valores. Los valores enunciados, los comunicados y los practicados” coordinado por Mg. Lic. Hernán Toniut y con la colaboración de Mg. Lic. Mariana Cecilia Arraigada, Lic Sabrina del Valle Ricci, la Cdra. Micaela Dondero, la Cdra. María Ximena Pacheco y la Srta. Agustina Quintana, publicaron un nuevo informe de lo trabajado en el proyecto en la Revista Argentina de Investigación en Negocios.

La RAINes una publicación científica del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN) que se edita semestralmente y tiene como propósito fomentar la difusión de trabajos académicos sobre las Ciencias de la Administración y otras disciplinas vinculadas a ellas.

El articulo publicado se titula: “La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica” y tiene su punto de partida en una pregunta ¿Cómo se definen los valores? ¿Quién tienen como tarea su definición? .  La formulación de una estrategia organizacional supone conocer cuál es la misión, la visión y los valores que la organización desea declarar como propios. A lo largo del articulo se puede observar que se plantea la importancia  de definir cada uno de los tres conceptos mencionados; teniendo en cuenta su interrelación y las consecuencias que tienen para la organización. Por lo que se recomienda comenzar definiendo la misión de la organización: su razón de ser, el eje central de la misma; considerando una alineación con los valores y la visión. Asimismo, se plantean seis etapas fundamentales para la la definición de los valores y diversos aspectos que se deberìan tener en cuenta al momento de definir los valores de la organización. Estos aspectos  son: las creencias y los valores alentados por los fundadores, los cuales irán disminuyendo su vigencia con el transcurso del tiempo y serán sustituidos por otros, las creencias y valores de la dirección y de los empleados, el marco económico, legal y los hàbitos sociales. En última instancia, en el artículo  se hace mención a que la definición de los valores es fundamental a la hora de plantear el plan estratégico, pero se cree que no es suficiente sin una adecuada comunicación multidireccional que garantice el pleno conocimiento de los mismos a todos los que conforman la organización.

Invitamos a todos los interesados a leer la publicación completa a la que pueden acceder en el siguiente link: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/issue/view/V3N1/showToc