Se realizó el 4° Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) - UFASTA Noticias

portada

El pasado 2 de Junio se realizó en el Auditorio de la Universidad FASTA el Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social  (PDTS).

El encuentro, organizado localmente por la Secretaría de Investigación de la Universidad FASTA dentro del Programa de Fomento de la Investigación  y en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), previó la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Estos talleres regionales apuntan a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional del MinCyT.

Participaron Rectores, Vicerrectores, Decanos, Secretarios de Extensión, Vinculación, Transferencia e Investigación, Directores de grupos de investigación e Investigadores; 70 gestores universitarios de 13 universidades nacionales.

El Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Secretario General del CONFEDI y Coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del MinCyT y el Dr. Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidente de la Comisión de Extensión y Transferencia del CONFEDI, fueron los encargados de coordinar dichos talleres.