Se realizará hoy una Cátedra Abierta sobre "Cuidados Centrados en las Familias de los niños nacidos prematuros" - UFASTA Noticias

Se realizará hoy una Cátedra Abierta sobre «Cuidados Centrados en las Familias de los niños nacidos prematuros»

La Facultad de Ciencias Médicas en conjunto con la Asociación Civil Red de Familias Prematuras, brindarán esta tarde a las 19hs, una Conferencia sobre los “Cuidados Centrados en las Familias de los niños nacidos prematuros”. La misma se realizará en el Auditorio Emilio Botín de la Universidad FASTA (Avellaneda 3341).

Red de Familias Prematuras es una ONG que acompaña a las familias que viven esta realidad y que trabajan para la difusión y promoción de los Derechos de estos niños prematuros y sus familias. La Conferencia estará orientada a profesionales de la salud, entorno al trabajo y acompañamiento que desde estos servicios se les brinda a los pacientes y sus familias.

A continuación se detalla el programa del encuentro:

19.00 – 19.15hs       Apertura a cargo de la Vicedecana da la Facultad de Cs. Médicas de la UFASTA, Dra. Fernanda Valenzuela.

19.15 – 19.30hs      Presentación de la Red de Familias Prematuras: Presidente de la Asociación Civil Red de Familias Prematuras: Ing. Marcos       Bentos.

19.30 -19.45hs       Maternidades Seguras Centradas en las Familias. Htal. Materno Infantil Ramón Sardá: Lic. En Enfermería Gustavo Villalba.

19.45- 20.00hs      Los beneficios de los Padres dentro del Servicio de Neonatología para el desarrollo de los Niños Nacidos Prematuros, para los         Padres y los Enfermeros. Htal. De Pediatría Prof. DR. Juan P. Garrahan: Lic. Prof. Laura Dobler.

Actividad libre y gratuita.

Informes e inscripción: extension.medicas@ufasta.edu.ar