Se desarrolló en Mar del Plata el Mastership internacional en Láser Odontológico - UFASTA Noticias

18527817_1518419664899473_4215329830704247062_n

La prestigiosa Aachen  University de Alemania y su calificado cuerpo docente dictaron en la Universidad FASTA el segundo módulo del Mastership en Láser Odontológico destinado a profesionales, el cual se dicta actualmente en varios países del mundo.

La Unidad Láser Multidisciplinaria de la organización FGM Laser Odontológico, dirigida por el Dr. Martiniano Francishetti, y la Facultad de Medicina de la Universidad FASTA apoyaron el Mastership cediendo sus instalaciones para posibilitar el desarrollo del mismo en un marco académico y clínico de primer nivel.

El dictado del Mastership consiste en tres módulos: el primero y el segundo con cursada en Mar del Plata y un tercero, que está previsto para Octubre donde los alumnos viajarán a dar su tesis final y la presentación de casos clínicos,  directamente a la universidad alemana. Finalizados los estudios allí recibirán el título correspondiente.

“Por primera vez, la Universidad de Aachen sale extramuros y viene a dictar este Mastership y nosotros estamos muy satisfechos, logramos llegar a un grupo de 20 alumnos en nuestro país”, expresó el Dr. Martiniano Francischetti, marplatense y pionero en odontología láser en Argentina.

WhatsApp Image 2017-05-17 at 09.12.38

Durante las jornadas de capacitación en la UFASTA, se destacó la presencia del Prof. Dr Norbert Gutkchner, director del AALZ, el centro de investigación de láser más grande que existe en el mundo, dependiente de la mencionada universidad alemana.

Días atrás, con el mismo grupo de docentes,  el Dr. Martiniano Francischetti participó de una jornada en la UBA junto a otros cuatro conferencistas: el Dr. Gutknecht (Alemania); la coordinadora de la Universidad de Aachen para los países de habla hispana, Dra. María del Pilar Santiago (España); y representando a la Argentina, la Dra. Ana Clara Casadoumecq (UBA) y el Dr. Martín Cantarini (UNLP), estos últimos junto al Dr. Francischetti, quien disertó sobre la colocación de implantes con láser, técnica que desarrolla y en la cual profundiza desde hace 2 años.

La Tecnología Láser

El láser brinda grandes ventajas tanto para el paciente, el principal beneficiado que goza de tratamientos más cortos, exclusivos y sin complicaciones post operatorias, como para los profesionales de la odontología.

“Los profesionales usuarios de láser en nuestro país son más de 50. Estos por lo general solo reciben un curso del fabricante cuando compran los equipos con esta tecnología». Y refiriéndose al Mastership continuó, “este tipo de estudios profundizan mucho más en el funcionamiento de los láseres y sobre todo cómo interactúan con las distintas células y los diversos tejidos del ser humano. Por ende, esta tecnología diferencia notablemente a los odontólogos y los beneficia no solamente en la práctica sino también en la profesión”.

dr.f

“Me da muchísima satisfacción que Alemania elija a nuestro país y a Mar del Plata, es algo brillante. Hoy estamos en el mismo nivel tecnológico y educativo que Europa. Como argentino y como usuario de láser, es un orgulloso y un honor para nuestro país poder estar trabajando en la línea de investigación con los países que están liderando esto”.

Para finalizar el Dr. Francischetti expresó que el desafío es multiplicar la cantidad de usuarios de láser :“actualmente no sucede esto por la falta de conocimiento que un odontólogo general tiene al respecto de los beneficios de esta tecnología”, y con entusiasmo agregó que ya se encuentran trabajando con unidades de láser para poder difundir las nuevas tecnologías, en la UBA, la UNLP, la Universidad Argentina John F. Kennedy y probablemente en breve también en la Asociación Odontológica Argentina.