Acto de inicio de un nuevo año académico y  designación de autoridades en la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

Copia de logo 25 fondo blanco (1)

Comienzan los festejos de los 25 años de la UFASTA. El miércoles se celebrará el comienzo de un nuevo año académico. Asumirán y renovarán sus cargos las autoridades institucionales.

En el marco de los festejos por el 25º Aniversario de la Universidad FASTA,  el próximo miércoles se realizará el Acto de inicio del Año Académico 2017, designación de autoridades por un nuevo período y cambio de abanderados.

La ceremonia tendrá lugar el miércoles 19 de abril a las 18 hs en la Capilla del Centro Educativo FASTA (Falucho 3122) donde previo al acto académico se celebrará una Santa Misa de acción de gracias. En tanto,  a las 19 hs las autoridades renovarán su mandato por un nuevo periodo y otras se sumarán asumiendo nuevos cargos.

En una jornada colmada de celebraciones, finalizado el acto, tendrá lugar el primer evento de estas bodas de plata junto a las autoridades universitarias y referentes de la ciudad de Mar del Plata que acompañaron a la institución durante todos estos años.

«Celebrando nuestra historia, creciendo para el futuro»

La Universidad  FASTA – de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino – cumple 25 años de vida institucional desde que inició su labor en Mar del Plata y es su máximo deseo celebrarlo con toda la comunidad que apostó y contribuyó para su crecimiento.

Configurándose como una importante institución privada dedicada a la Educación Superior, la UFASTA ha contribuido a lo largo de estos años, con la formación de miles de comprometidos profesionales en la ciudad y el resto del país que se han destacado por su prestigio y compromiso, como así también con el desarrollo de las ciencias mediante la investigación y el servicio a la sociedad.

Autorizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación el 16 de agosto de 1991, la Universidad FASTA abrió  sus puertas el 10 de abril de 1992, presentándose en sociedad en el marco de un concurrido acto académico en el cual asumieron las primeras autoridades universitarias. Su nacimiento es el resultado de la obra apostólica de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, movimiento de Iglesia fundado en 1962 por el Padre Aníbal Fosbery, que ha orientado su acción a la tarea educativa fundando y administrando XX Colegios e Institutos Superiores en Argentina y España, madurando y creciendo su labor educativa hasta la dimensión universitaria.

“Queremos celebrar a lo largo del año con toda la comunidad que tanto ha aportado para el crecimiento sostenido de la Universidad estos 25 años”, expresó el Rector de la UFASTA, Dr. Juan Carlos Mena.

En la actualidad la UFASTA está conformada por siete Unidades Académicas  que dictan más de 30 carreras, bajo modalidad presencial y a distancia con apoyo de más de 80 centros tutoriales.