Primera Conferencia Nacional de Informática Forense en Mar del Plata - UFASTA Noticias

Primera Conferencia Nacional de Informática Forense en Mar del Plata

El próximo 28 de abril el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) realizará la «Primera Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf)», que se desarrollará en el Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata con la presencia de destacados especialistas del campo del Derecho Informático y de la Ingeniería Informática.

El encuentro, que contará con el auspicio del Ministerio de Justicia de la Nación, abarcará una jornada completa desde las 8:30 hasta las 20 hs, y tendrá como principal objeto el intercambio entre profesionales con paneles donde se presentarán diferentes experiencias y se debatirán los principales desafíos que presenta el campo de la Informática Forense y las distintas disciplinas auxiliares que convergen en ella.

Participarán, en la apertura del encuentro, el Dr. Marcos Salt, director del Programa Nacional contra la Criminalidad Informática del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación; y la Dra. Daniela Dupuy, Fiscal del Equipo Especializado en Delitos Informáticos de la CABA. En el Panel de Ciberdefensa, estarán presentes el General de Brigada Hugo Alfredo Leonard, el Coronel César Cicerchia y el Comodoro Oscar Mato del Comando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

Asimismo, también expondrán el Ing. Sergio Appendino, Coordinador del Gabinete Forense Digital del Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público de Salta; el Ing. Gustavo Presman, perito especialista en Análisis Forense y Delitos Informáticos; y Marcelo Romero, Coordinador General de Grooming Argentina. Por el InFo-Lab lo harán el Dr. Pablo Cistoldi, la Dra. Sabrina Lamperti, la Dra. Fernanda Giaccaglia, la Dra. Mirta Mollo y el Ing. Bruno Constanzo.

Por último, el encuentro será el marco para la constitución de la Red Universitaria de Informática Forense (Red UNIF), que quedará conformada por Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA (FI-UFASTA), la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRD), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (FI-UCASAL), la Escuela de Tecnología de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (ET-UNNOBA), la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (FCEFN-UNC), el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de la Universidad de la Defensa y la Escuela Superior Técnica de la Facultad del Ejercito.

La inscripción temprana, antes del 7 de abril, tendrá un costo de $ 700.- y la inscripción tardía, luego de esa fecha, será de $ 900.- El costo incluye almuerzo y breaks. Podrán acceder al Programa completo en: http://bit.ly/2nHVCJD Para inscripción y consultas por descuentos institucionales, los interesados podrán contactarse por teléfono al (0223) 499-5268 o por mail a info-lab@ufasta.edu.ar