Nueva Facultad de Periodismo y Comunicación - UFASTA Noticias

Nueva Facultad de Periodismo y Comunicación

logo periodismo

En el marco del 25º aniversario de la Universidad FASTA, es muy grato comunicar que a partir del 1 de abril comienza a funcionar formalmente la nueva Facultad de Periodismo y Comunicación.

La creación de esta nueva facultad se constituye como un nuevo hito de la historia de la institución y es consecuencia directa de la confianza depositada, hace ya 10 años, en un equipo de gestión de renovación y de la consolidación de un proyecto con firmes bases para seguir creciendo.

La nueva facultad traerá a la disciplina de la comunicación una mirada innovadora en cuanto a los lenguajes creativos, que serán rasgos característicos de su identidad, siempre entendiendo a la comunicación en su dimensión humana, interpersonal, social y política, considerándola servicio y contribución al bien común, en orden a una Verdad trascendente.

De esta manera, se dota a la Unidad Académica de mayor autonomía para el desarrollo de oferta académica, sobre todo en el ámbito del posgrado, uno de los principales desafíos del nuevo proyecto.

El nacimiento de la Facultad de Periodismo y Comunicación es concomitante con el 20º aniversario de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. Y es así, que encontramos un punto de llegada, con un proyecto consolidado, junto a un nuevo punto de partida.

La ECC cierra una historia signada por altas tasas de inserción laboral, muy bajas tasas de deserción de estudiantes, gran cantidad de convenios de prácticas profesionales con medios y empresas de la ciudad, con proyectos de extensión permanentes, como lo son sus medios de comunicación propios, tales como Kolbe, Otra Comunicación, Linkeados; y con un equipo de gestión que se mantiene y se vuelva cada vez más compacto por su continuidad en el tiempo. Con este respaldo, los desafíos que vienen en la nueva etapa son: la ampliación de la oferta académica de carreras y cursos a distancia, el desarrollo del posgrado en ámbitos innovadores de las ciencias de la comunicación, el fomento a la investigación y la consolidación de la extensión y la transferencia a través de la asociatividad y la vinculación con la comunidad.

En este sentido, el Director de la ECC asumirá el próximo 19 de abril como Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UFASTA.

Pedimos a Dios, el gran comunicador de todas las gracias que por intercesión de Maximiliano Kolbe fortalezca el crecimiento de la nueva Facultad y bendiga a sus estudiantes, docentes y autoridades.