Nueva Carrera de Posgrado: Especialización en Gestión Legal de la Tecnología de la Información - UFASTA Noticias

Nueva Carrera de Posgrado: Especialización en Gestión Legal de la Tecnología de la Información

red_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Facultad  de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad de Ingeniería presentan la carrera de posgrado en Gestión Legal de la Tecnología de la Información.  La cursada inicia en abril próximo.

 

La Especialización en Gestión Legal de la Tecnología de la Información es la nueva carrera de posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA que tiene fecha de comienzo en abril.

Aprobada por Resolución 304/14 y Dictamen 433 por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el posgrado tiene como objetivo primordial la formación de profesionales en la gestión de la tecnología de la información para administrar adecuadamente las cuestiones legales relacionadas con esta tecnología en una organización, buscando la mejora de la competitividad de la misma, la optimización de sus herramientas, la mayor rentabilidad de sus negocios y la calidad del trabajo de sus empleados y los efectos derivados sobre la sociedad en general.

La nueva oferta de posgrado está dirigida a profesionales de la informática, abogados, licenciados en administración o en comercialización o quienes posean otros títulos profesionales similares de grado pertinentes al perfil de la carrera.

La carrera tiene una duración de un año y medio y su cursada será presencial cada quince días, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el Edificio San Vicente de Paul (Gascón 3145) de la Sede Mar del Plata.

El Título a obtener es el de Especialista en Gestión Legal de la Tecnología de la Información, el cual tendrá validez nacional.

En esta Especialización se destacan algunas asignaturas como el Derecho y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Contratación de bienes y servicios informáticos, Comercio electrónico, Delitos Informáticos, Seguridad Informática y Auditoría, Informática Forense, Internet, Redes Sociales y Cloud Computing . Se completa el plan de estudios con talleres de análisis de casos y seminarios como el de Gobierno Electrónico.

Es requisito para su ingreso cursar una instancia de nivelación de 20 horas. Dicho curso se realizará durante los días 17 y 18 de febrero y 3 y 4 de marzo.

En la Dirección y equipo docente del Posgrado se encuentran: como Director Académico el Dr. Abg. Horacio Roberto Granero y como Directora Ejecutiva la Mg. Abg. Bibiana Luz Clara.

El equipo docente se destaca por una formación multidisciplinar y amplia experiencia en estas áreas.

 

Para más información e inscripción comunicarse al 0800-999-6556, a posgrado.gestionlegalti@ufasta.edu.ar  o a www.ufasta.edu.ar