Comenzó el Mastership en Láser Odontológico - UFASTA Noticias

Comenzó el Mastership en Láser Odontológico

La prestigiosa Universidad de Aachen Alemania y su calificado cuerpo docente dictaron en la Universidad FASTA el Mastership en Láser Odontológico destinado a profesionales, el cual se dicta actualmente en Alemania y varios países del mundo.

La ULM Unidad Láser Multidisciplinaria, dirigida por el Dr. Martiniano Franscishetti y la Facultad de Medicina de la Universidad FASTA apoyaron el Mastership y cedieron sus instalaciones para posibilitar el desarrollo del mismo en un marco académico y clínico de primer nivel.

La cursada del Mastership consiste en tres módulos: el primero y el segundo con cursada en Mar del Plata y el tercero directamente en la Universidad de Aachen en Alemania. Los mismos son dictados en español. Finalizados los estudios se entregará el título correspondiente.

Se trata de un Master que ha organizado la Universidad de Aachen en Alemania, es el Mastership de AALZ que trabaja en Alemania y es el primer centro dental del mundo. «Ahora mismo estamos realizando nuestros primeros Master en Latinoamérica, empezando por Colombia y Argentina. Estamos muy contentos de estar en Argentina y compartir con los compañeros sobre las aplicaciones del láser en la odontología», expresaron miembros del cuerpo docente del Mastership que coordina el Dr. Martiniano Francischetti. «La relación con los asistentes ha sido extraordinaria, primero porque la participación de los alumnos ha sido muy interactiva con preguntas y preocupación por mejorar todo su protocolo y una gran interacción con los profesores, lo que permite un estudio muy dinámico, donde profesionales de alto nivel están incorporándose a una tecnología para mejorar aun más lo que ya hacen estupendamente bien hace muchos años».

“Esta tecnología es completamente distinta a todo lo que estamos habituados a trabajar y lo que aprendemos en las universidades. Hay una gran necesidad de aprendizaje en estas temáticas. Los beneficios de este Mastership son muchísimos, tres semanas dedicadas a las ventajas del láser y sus limitaciones, pero también enfocadas a la forma de optimizar nuestros protocolos”, contó el Dr. Miguel Martins.

“Nos encaminamos para conseguir una odontología mínimamente invasiva, donde además ponemos en marcha los mecanismos de recuperación del propio cuerpo y estamos buscando menos sangrado, el corte más preciso, sin necesidad de suturas ni de anestesia, por tanto estamos yendo a un mejor confort del paciente y una mejor terminación de nuestros tratamientos, que en definitiva lo que hace es mejorar la vida y calidad de vida de los pacientes y es por eso que creemos tan importante incorporar la tecnología láser a la odontología diaria”, finalizó la Dra. María del Pilar Martín Santiago.