El Observatorio de la ciudad celebró su investigación número cien - UFASTA Noticias

El Observatorio de la ciudad celebró su investigación número cien

amelia

En el marco de la culminación de su investigación número 100, el Observatorio de la ciudad de la Universidad FASTA invitó a la comunidad marplatense a celebrar y compartir este logro. El evento tuvo lugar en el Auditorio “Emilio Botín” de la sede San Alberto Magno de la Universidad.

Periodistas y representantes de medios de comunicación, autoridades, docentes, alumnos y miembros de la Universidad estuvieron presentes, acompañando a los integrantes del Observatorio que estuvieron a cargo de la actividad: la Lic. Mariana González, la Lic. Mónica Pascual, el Prof. Santiago Cueto, y quien dirige el equipo, la Dra. Amelia Ramírez.

En esta oportunidad,  se presentó la investigación número 100 sobre la Contaminación sonora, trabajo realizado junto al CONICET y la UNMdP. A cargo de la exposición estuvo el investigador del CONICET Alejandro Uriz.

El propósito de este trabajo fue disponer de un mapa de ruido que permitiese generar políticas para mejorar la calidad de vida de las personas como el reordenamiento del tránsito vehicular, además de generar espacios verdes, aislaciones acústicas para construcciones y protección auditiva personal para trabajadores. El equipo fue desarrollado por el CONICET y la UNMdP gracias al cual el Observatorio puedo utilizarlo para registrar las mediciones en las principales avenidas de la ciudad.

Durante la actividad, el equipo del Observatorio realizó una exposición donde se hizo un recorrido de los resultados de las investigaciones más relevantes dentro de las cuatro áreas temáticas como Salud y Bienestar, Ciudad, Bienestar y Economía, Empresas y Consumo. Las mismas marcaron ciertas características del perfil del ciudadano que habita en Mar del Plata.

Además, se anunció el lanzamiento del sitio web del Observatorio el cual se puede visitar ingresando en www.ufasta.edu.ar/observatorio y se distinguió la imprescindible labor de los encuestadores y así también de los representantes de distintas áreas como la Subsecretaria de Comunicación y Marketing quienes están al servicio de la difusión de sus investigaciones.