Presentación Investigación Envejecimiento Saludable - UFASTA Noticias

Presentación Investigación Envejecimiento Saludable

Martes-26-tarde

La Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas invita a la presentación de los resultados del Proyecto de Investigación Envejecimiento Saludable, bajo la Dirección del Dr. Pablo Bagnati.

La cita es para el lunes 31 de octubre a las 18.30 hs en el Auditorio del edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341)

Para que fuera posible la realización de tal investigación, colaboraron 2100 adultos mayores quienes se acercaron y participaron del proyecto en distintos puntos, empresas e instituciones de la ciudad que facilitaron cediendo sus espacios para que se pudieran hacer efectivas las entrevistas. Además, se suma el agradecimiento a los profesionales que colaboraron en el diseño de la encuesta y a los estudiantes de medicina y nutrición que estuvieron a cargo del trabajo de campo tomando cara a cara cada una de las entrevistas y mediciones.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas se agradece semejante compromiso y con el fin de poner en común los datos recabados y dar una devolución de los resultados a todos los participantes se organizó este encuentro para el próximo lunes.

El Proyecto de Investigación ES-UFASTA (Envejecimiento Saludable – UFASTA) nace en el año 2012, con el objetivo de evaluar la salud biopsicosocial y espiritual de la población de adultos mayores de la ciudad de Mar del Plata, para tener datos propios, actualizados y georeferenciados de esta franja etárea que es muy representativa de la población de la ciudad. En efecto, Mar del Plata es la ciudad de nuestro país con mayor porcentaje de adultos mayores. Desde el inicio del proyecto, la visión fue un acercamiento integral, que nos permitiese recrear lo más nítidamente posible el perfil de salud del adulto mayor marplatense, para lo cual se conformó un equipo multidisciplinario que abarcó aspectos médicos, psicológicos, cognitivos, nutricionales, fonoaudiológicos y de kinesiología.

Integran el equipo de investigación el Director del Proyecto Dr. Pablo Bagnati, la Dra. Amelia Ramírez, Lic. Mariana González, Lic. Lucrecia Allega  y el Prof. Santiago Cueto.

Para más información y confirmación de asistencia comunicarse al (0223) 499-5200 int. 323/326 o al mail medicas@ufasta.edu.ar