IV Ateneo de docencia: Los nuevos escenarios educativos - UFASTA Noticias

IV Ateneo de docencia: Los nuevos escenarios educativos

ateneo docencia

El Equipo de Asistencia para la Innovación en la Docencia (e-AID) y el Departamento de Educación a Distancia de la Universidad FASTA organizó para los próximos jueves 13 y viernes 14 de octubre la cuarta edición del Ateneo de Docencia, destinado a todos los docentes de la institución.

En esta oportunidad el IV Ateneo de Docencia tendrá como eje central “Los nuevos escenarios educativos”.

Dicho evento, se desarrollará en dos jornadas centrales de actualización y socialización de experiencias docentes,  que hayan surgido en las aulas, tanto de educación presencial como de educación a distancia.

La primera jornada está prevista para el jueves 13 de octubre de 17,30  a 20,30 hs en el Salón “Malvinas Argentinas” del Edificio San Vicente de Paul  (Gascón 3145) y para el viernes 14 de 10 a 13 hs en el  Auditorio Emilio Botín del Edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341).

Algunas cuestiones a trabajar serán: cómo enseñar en nuevos escenarios educativos; cuáles son los enfoques actuales hacia la enseñanza en Educación Superior y cómo impacta el uso de la tecnología  en las prácticas educativa.

Además el miércoles 12 de octubre habrá una actividad inicial de pre Ateneo, destinada a Decanos, Directores de Escuela, Directores de Departamento, Directores y Coordinadores de Carreras, Secretarios Académicos, Gestores de Asuntos Estudiantiles, y con invitación abierta a Directivos en general y docentes de la Universidad. El pre Ateneo tendrá lugar en el Auditorio Emilio Botín. Edificio San Alberto Magno de 16.30 hs a 20.00 hs. En la misma se tratarán temas referidos a líneas establecidas por la Secretaría de Políticas Universitarias, que responden a enfoques actuales sobre la Educación Superior.

Este Ateneo tiene como propósito generar espacios de intercambio y enriquecimiento  para la optimización de las competencias  docentes, que favorecen el aprendizaje de los estudiantes.

Los interesados en participar deberán inscribirse aquí. Por consultas o más información comunicarse a eaid@ufasta.edu.ar