InFo-Lab UFASTA y la ONG Grooming Argentina firmaron convenio - UFASTA Noticias

InFo-Lab UFASTA y la ONG Grooming Argentina firmaron convenio

grooming

El Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, y la Dra. Paula Giaccaglia, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta casa de altos estudios, sellaron con la ONG Grooming Argentina un convenio para llevar adelante tareas de capacitación sobre prevención, concientización y erradicación del grooming o acoso sexual virtual a niños/as y adolescentes en el ámbito de Gral. Pueyrredon.

El acuerdo supone un trabajo insterinstitucional entre ambas que se canalizará a través del InFo-Lab UFASTA que dirige por la Ing. Ana Di Iorio, que tendrá la tarea de llevar adelante capacitaciones destinadas a prevenir este delito y generar iniciativas que promuevan el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes en el tratamiento de este flagelo, que avanza con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

Marcelo Romero, coordinador de Grooming Argentina, elogió el trabajo en conjunto de ambas instituciones y señaló que el grupo interdisciplinario de profesionales del InFo-Lab UFASTA será la cara visible de la ONG en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, que ya se encuentra trabajando en trece provincias más junto a organizaciones públicas, privadas y organismos de cooperación internacional.