InFo-Lab presentó la "Guía Integral de Empleo de la Informática Forense" en el Colegio de Abogados de Mar del Plata - UFASTA Noticias

InFo-Lab presentó la «Guía Integral de Empleo de la Informática Forense» en el Colegio de Abogados de Mar del Plata

CAMdP

El abogado especialista Dr. Pablo Cistoldi y la abogada especialista Dra. Sabrina Lamperti, miembros del InFo-Lab, presentaron en el Colegio de Abogados de Mar del Plata (CAMdP) la «Guía Integral de Empleo de la Informática Forense en el Proceso Penal basada en el Proceso Unificado de Recuperación de Información (PAIF-PURI)».

En la presentación, organizada por el Instituto de Derecho Informático del CAMdP, el Dr. Cistoldi y la Dra. Lamperti expusieron sobre la necesidad de contar con un protocolo de estas características en el campo de la Justicia, al tiempo que resaltaron las cuestiones legales a tener en cuenta para la validación de la evidencia digital en procesos legales.

Esta «Guía Integral de Empleo de la Informática Forense en el Proceso Penal» ha sido elaborada por el InFo-Lab, y aprobada recientemente por la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, que decidió su aprobación por resolución general 483/16, adoptándolo para el Ministerio Público provincial como estándar oficial de trabajo.

Descargar Guía