La Universidad participó del Jubileo de las Universidades en Roma - UFASTA Noticias

La Universidad participó del Jubileo de las Universidades en Roma

14199297_1469350939745527_8331339303107242462_n
Del 6 al 10 de septiembre, la Universidad FASTA representada en la figura del Vicerrector de Formación Dr. Alejandro Ramos, participó del Jubileo de las Universidades invitada por el Papa Francisco en Roma.
El encuentro de docentes, alumnos y rectores tuvo lugar en la Universidad Lateranense de Roma y se planteó reflexionar sobre la relación entre misericordia y conocimiento.
«El Papa propuso a todos los cristianos un año jubilar para celebrar la misericordia de Dios con nosotros y la nuestra con nuestros hermanos, rescatando de esta manera una de las enseñanzas más importantes de Jesús en los Evangelios. Tenemos que tomar conciencia de todos los actos de misericordia que recibimos de parte de Dios y poner en práctica las obras de misericordia con los que más necesitan, es lo que enseña el Papa. Y esto se aplica también a la tarea de las universidades como lugar de enseñanza de la verdad, pues enseñar es una de las obras de misericordia», sostuvo el Padre Alejandro.
En la reunión de Rectores, además, se presentaron reflexiones sobre situaciones particulares y tareas de la universidades en su compromiso con la sociedad. «En nombre de la UFASTA, presenté una reflexión sobre la formación ética que damos a nuestros alumnos para fomentar su compromiso social y en manera particular, el criterio de bien común en la defensa del medio ambiente, tal como lo hacemos en la jornadas de ética».
Luego, el encuentro tuvo una celebración eucarística en San Juan de Letrán y una audiencia con el presidente de Italia, Dr Mattarella en el Quirinale y concluyó con una audiencia jubilar con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.
«Fue una hermosa experiencia de vida universitaria en dimensión global y también de sentido de pertenencia a una Iglesia que se alegra de sentirse amada por Dios y comprometida con los que necesitan».