Primera Licenciada en Recursos Humanos - UFASTA Noticias

Primera Licenciada en Recursos Humanos

content-1024x1024Hace pocos días se graduó la primera Licenciada en Recursos Humanos, Victoria Olthoff. En esta oportunidad la entrevistamos para que nos contara su experiencia en la Universidad:

– ¿Cómo fue que elegiste la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos?
Quería estudiar algo relacionado con la gestión de organizaciones y sus miembros.
– ¿Qué fue lo que más te interesó de la carrera?
 La gestión de personas dentro de la organización, como hacer para que el empleado se sienta parte de la misma y motivarlo para que quiera permanecer en ella, ya que consideró que el capital humano es el más importante dentro de la organización y debemos velar por su compromiso para que dirija sus acciones a la consecución de los objetivos de la misma
– ¿Cómo fue tu primer experiencia laborar en el ámbito?
Mi primera experiencia laboral fue el area hard de los recursos humanos, más precisamente en el área de administración de personal, donde pude también desarrollar mi capacidad de empatía para con los IMG_4202otros, tanto Empleados interno como externos, adquiriendo conocimientos también en el área soft.
– ¿Qué le aconsejarías a alguien que está por iniciar esta carrera?
Es una carrera nueva, lo que nos permite indagar y descubrir nuevas herramientas y formas de trabajar dentro del área sin la presencia de ciertos parámetros, por lo que es importante mantenerse actualizado y en constante búsqueda y capacitación sobre temas que sean de nuestro interés y nos llamen la atención.
¡Felicitamos a Victoria por su nuevo logro!