Comienza un nuevo dictado del TEYEVA - UFASTA Noticias

Comienza un nuevo dictado del TEYEVA

TEYEVA_

Este viernes 19 de agosto en la sede San Alberto Magno (Avellaneda 3341) se realizará, de manera presencial, el lanzamiento del curso de perfeccionamiento en buenas prácticas docentes para Tecnología Educativa y Entornos Virtuales de Aprendizajes (TEYEVA), organizado por el Departamento de Educación a Distancia de la Universidad FASTA.

Las actividades se llevarán a cabo en el aula Nº 20, será una buena oportunidad para socializar y reflexionar sobre temas como:  el TEYEVA como aporte al perfeccionamiento docente; la perspectiva central; trabajar con la asignatura propia; expectativas de profesores y de EaD; agenda de trabajo y criterios de consulta/ asistencia/ aprobación/ acompañamiento tutorial.

La capacitación comenzó el martes 16 de agosto y este viernes será su lanzamiento presencial.

TEyEVA está dirigido a docentes de la UFASTA. El Programa se orienta a atender las necesidades de cada profesor que requiere actualizar su cátedra a distancia o que inicia su experiencia docente en esta modalidad.

Su objetivo es la formación de profesionales para el desarrollo de una materia o curso en la modalidad a distancia así como lograr el dominio de herramientas y recursos en plataforma educativa desde  una perspectiva didáctica.

El enfoque integra tres ejes de la práctica docente: la didáctica, tecnología y la comunicación. Se caracteriza por tener una dimensión didáctica, debido a que la enseñanza requiere de estrategias y recursos que hagan el aprendizaje significativo, lo que se traduce en producir contenidos claros y atractivos que luego serán evaluados, acompañando así el proceso de aprendizaje del estudiante. Frente a los desafíos de la capacidad de comunicación de los docentes de educación a distancia, aparece la dimensión comunicacional, la cual propone la realización de prácticas con aplicación de recursos TIC. Estos se verán reflejados en la dimensión tecnológica del curso, ya que los docentes podrán explorar distintos recursos, que los alumnos dominan.

Los profesores desarrollan la adaptación de los contenidos para la educación a distancia, la incorporación de TICS adaptadas a las cátedras, el diseño de estrategias de enseñanza en entornos virtuales y la incorporación de recursos Moodle para asegurar aprendizajes.

Como método de trabajo, cada docente participa del proceso compartiendo conocimientos con sus colegas a través de actividades semanales en la plataforma educativa. Las unidades están compuestas por clases de revisión con ejercicios y material de lectura para elaborar recursos y contenidos específicos para las clases bajo modalidad a distancia.

Por cualquier consulta dirigirse al Departamento de Educación a Distancia, al 0810 333 8644 de 8 a 21 hs o vía mail a educacionadistancia@ufasta.edu.ar