El Dr. Luis de la Fuente fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA - UFASTA Noticias

El Dr. Luis de la Fuente fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA

De la Fuente

El pasado miércoles 10 de agosto el Dr. Luis M. de la Fuente, pionero de la cardiología intervencionista argentina, fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA. En tanto, la Municipalidad de General Pueyrredon lo declaró visitante ilustre.

En una celebración que contó con la presencia de las autoridades de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) y la UFASTA, se homenajeó al cardiólogo intervencionista riojano, en reconocimiento a su labor y trayectoria a favor de la cardiología mundial.

La Dra. Julia Elbaba, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, dio la bienvenida al Dr. de la Fuente y a su señora esposa María Inés Fitte. “Sentimos un gran honor y una gran emoción porque, por primera vez en nuestra casa de altos estudios, contamos con la posibilidad de tener a un maestro de la medicina, maestro que ha dedicado su vida no sólo a la cardiología intervencionista, sino que en todo su camino ha demostrado un modo de ser ético, que intentamos que nuestros alumnos tomen ejemplo”.

A continuación, el Dr. Álvaro Facta, docente de la carrera de Medicina de la UFASTA y Jefe de los Servicios de Cardiología y de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital Privado de Comunidad, fue el encargado de presentar al protagonista del acto académico y hacer un recorrido por sus más exitosos hallazgos y méritos obtenidos a lo largo de toda una vida dedicada a la salud.

La Esp. Marcela Giaccaglia, Secretaria General de la UFASTA, leyó la resolución del rectorado que confiere el título de Doctorado Honoris Causa, y fue el Rector Dr. Juan Carlos Mena quien hizo entrega de la beca académica, medalla y diploma al maestro de la cardiología argentina.
De la Fuente, gran amigo y colega del Dr. Favaloro, se mostró muy agradecido por el recibimiento de tal distinción y comenzó con su lección magistral: “Cardiología Intervencionista. De dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Por su parte, el Dr. Pablo De la Colina, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, en representación del municipio, declaró al Dr. Luis M. de la Fuente como visitante ilustre.

El acto contó además con la presencia de Fray Dr. Aníbal Fosbery, Fundador y Presidente de FASTA, miembros de la Facultad de Ciencias Médicas, autoridades de clínicas y hospitales, y médicos de la ciudad, como también de estudiantes de la carrera de medicina.

Durante la mañana del miércoles, las autoridades de la UFASTA dieron una cordial bienvenida al homenajeado, quien recorrió las instalaciones de la sede San Alberto Magno, en especial de la Facultad de Ciencias Médicas.

_____________________

De la Fuente es médico y cardiólogo clínico argentino, subespecialista en cardiología intervencionista. El médico riojano de 83 años es considerado un líder mundial en Cardiología Invasiva, Intervencionista y en Cardiología Biointervencionista. En 1986, junto al cardiólogo estadounidense Simon Stertzer, coloca los tres primeros stents coronarios en Argentina. En 2005, fue nominado al premio Nobel de Medicina por la Universidad de Stanford, California.

 

Además de una destacada trayectoria en diversos cargos hospitalarios y actividades académicas en institutos, clínicas y universidades del país, el reconocido profesional de la salud publicó más de 400 trabajos científicos y recibió más de 50 premios y distinciones.