A sala llena se realizó la conferencia sobre “La Máquina de Dios” - UFASTA Noticias

A sala llena se realizó la conferencia sobre “La Máquina de Dios”

13442683_10209509141388130_3205422627103673018_o

El pasado 7 de junio, la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium colmó sus butacas de estudiantes y público interesado en la conferencia  “Gran Colisionador de Hadrones, La Máquina de Dios. Descubriendo los secretos del universo”, a cargo del Ing. Mario Benedetti y organizada por la Universidad FASTA.

Según informaron desde el Departamento de Formación Humanística, asistieron a la conferencia  alrededor de 1500 personas. Fue una experiencia enriquecedora, que permitió abrir la puerta tanto a la curiosidad respecto del funcionamiento del universo en términos físicos, como a una gran cantidad de reflexiones antropológicas y metafísicas, que pueden integrarse y complementarse sin contradicciones.

Se suma a esto el enorme interés que suscitaron las múltiples aplicaciones médicas que estos descubrimientos han generado e incluso su papel fundante en el nacimiento de la web como instrumento de comunicación e intercambio de información a nivel global.

“Una de las principales funciones de la universidad en una sociedad es producir conocimiento y poner en diálogo perspectivas y posturas diversas respecto de los principales temas que interesan al hombre y esta charla fue una oportunidad sumamente fructífera para ese intercambio. Además, como universidad de inspiración católica se suma una tarea extra: la de hacer dialogar la fe y la razón; y ¿qué mejor modo de hacerlo que atender a los descubrimientos de la ciencia sobre nuestro universo y maravillarnos ante el funcionamiento de una maquinaria en la que es posible descubrir las huellas de la Creación divina, tal como Santo Tomás la había intuido a través de sus vías? “, expresó el Pbro. Dr. Alejandro Ramos, Vicerrector de Formación de la Universidad. En este sentido, es  significativo aclarar que la UFASTA es la primera universidad de inspiración católica que invita al Ingeniero Benedetti a dar esta conferencia.

Además, se logró recolectar una gran cantidad de alimentos no perecedero a total beneficio de la Fundación CONIN Mar del Plata.