Nuevo auditorio “Emilio Botín” en la UFASTA Mar del Plata - UFASTA Noticias

Nuevo auditorio “Emilio Botín” en la UFASTA Mar del Plata

13340184_10209407102357218_522593102778663604_o

El viernes 27 de mayo tuvo lugar la bendición e inauguración oficial del auditorio “Emilio Botín”, en la Sede San Alberto Magno de la Universidad FASTA de Mar del Plata.

El acto académico contó con la visita especial del Presidente de Santander Río Argentina, Lic. Enrique Cristofani; el Gerente de Universidades Santander Río, Marcelo Fernández y el Gerente Zonal de Santander Río, Rodrigo Otamendi.

El Presbítero Dr. Alejandro Ramos, Vicerrector de Formación de la Universidad, bendijo las nuevas instalaciones; seguido de esto el Presidente de Santander Río Argentina dirigió un mensaje a la comunidad universitaria y el Rector de la UFASTA fue el encargado del cierre del acto académico.

Un retrato y placa, los cuales quedaron descubiertos en el interior del auditorio, expresan el reconocimiento a quien ha sido Presidente del Banco Santander y  de la Fundación Marcelino Botín, una de las primeras instituciones privadas españolas dedicadas al fomento de la investigación científica, conservación del patrimonio histórico y desarrollo de las ciencias sociales. Tanto a través del Banco como de la Fundación, Emilio Botín ha desarrollado una activa política de vinculación con la sociedad, y en particular con las universidades, constituyendo este vínculo una seña de identidad de Santander a nivel mundial. El 10 de septiembre de 2014 Emilio fallece dejando un legado ejemplar en la gestión de la banca y el apoyo a la educación.

El Banco Santander, a través de Santander Universidades, trabaja en programas de educación superior colaborando con muchas universidades y centros de investigación,  en el  desarrollo de iniciativas relacionadas con el fomento de la cultura emprendedora y la innovación, la digitalización universitaria, la internacionalización, programas de becas para prácticas profesionales e iniciativas de formación, en varios países de Europa y América. La internacionalización de los universitarios con becas de movilidad internacional, programas de intercambio y el impulso de proyectos transversales de cooperación entre instituciones de varios países fortalecen la vinculación con las universidades.