Agenda prevista para la visita de CONEAU - UFASTA Noticias

Agenda prevista para la visita de CONEAU

IMAGEN Autoevaluacion web2

El pasado 20 de mayo, dos representantes de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) visitaron el Concejo Ejecutivo de la universidad integrado por el rector y los vice rectores, con la finalidad de realizar una charla preparatoria para la visita de los pares evaluadores durante la semana del 6 de junio.
Compartimos la agenda prevista: UFASTA Agenda Visita

Luego de que en diciembre el Consejo Superior elevara el informe que concluye el proceso iniciado en 2013, la CONEAU confirmó, en los últimos días, que entre el 6 y el 10 de junio los pares evaluadores visitarán la Institución para dar cierre a la evaluación institucional.
Este proceso, avalado por la Ley de Educación Superior en su artículo 44, y que todas las universidades del país deben afrontar, se desarrolló entre 2013 y 2015. Fue un trabajo coordinado por un equipo de autoevaluación y del que todos los actores de la Universidad formaron parte. La participación se efectuó a través de diversas actividades como reuniones de claustros docentes, encuestas para estudiantes, jornadas de personal y reuniones de consejos académicos, entre otras. El resultado final se expresó en la publicación del informe de autoevaluación presentado en diciembre pasado ante la CONEAU.
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU – es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria. Representantes de la comunidad académica nacional convocados por la CONEAU, conocidos como pares evaluadores, son los que visitarán la Universidad entre el 6 y el 10 de junio.
Durante la visita de los pares evaluadores, cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá ser convocado para participar de reuniones con este comité que recabará opiniones y apreciaciones sobre aspectos diversos de la vida institucional.